Sucedió hace algunas semanas en calles de la colonia Doctores, un lugar de constante tránsito vehicular, el cual era aprovechado por este criminal
Parecía un ciclista más, andando a prisa por las calles de la colonia Doctores de la Ciudad de México, pero en realidad era un ladrón que acababa de cometer un robo.
Esta es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Las cámaras de seguridad capitalinas captaron en vivo su atraco, justo el momento en el que se acerca a un automovilista, lo encañona, lo amenaza con el arma, le roba su teléfono y en segundos escapa del lugar.
Sucedió hace unas semanas en calles de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, un lugar de constante tránsito vehicular, el cual era aprovechado por este hombre que se dedicaba a buscar ahí sus víctimas.
Desde el centro de monitoreo de la ciudad, los agentes siguieron en vivo la ruta de fuga del ladrón y se la informaron a sus agentes en campo, quienes apenas recibieron el reporte, se apresuraron para ir tras él.
“Esta tarde noche estábamos patrullando las calles de la colonia doctores cuando vía C2 nos reportan que acababan de asaltar a un automovilista por lo que nos apresuramos para ir a la zona del robo para ayudar a la víctima y buscar a los responsables”, relata el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Diéguez.
El hombre en bicicleta iba a toda velocidad para buscar un refugio, mientras los monitoristas le seguían el paso entre los autos en poco más de un kilómetro, pareciendo que no le preocupara que pudieran arrollarlo.
Un sujeto aprovechaba el tráfico para asaltar a conductores en la colonia Doctores con una pistola de juguete. Gracias a la coordinación de los agentes de la policía, terminó tras las rejas #ElQueLaHaceLaPaga @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Fc0TGPTv8A
— imagenzea (@imagenZea) February 10, 2020
Los agentes en campo buscaron la forma de llegar al punto en que les reportaban la ruta de fuga, pero el ladrón entraba en sentido contrario por las calles y subía a las banquetas de la colonia Doctores para escapar.
“Cuando veníamos por aquí se dos nos reportó que esta persona ya había pasado junto a nosotros y nos dimos cuenta que efectivamente venía en su bicicleta por lo que nos bajamos y fuimos corriendo tras él”, nos cuenta Ricardo Bria Pedroza Saavedra, agente de la SSC.
Finalmente, los agentes dejaron la patrulla y corrieron tras el ladrón sobre la banqueta. Mientras los policías se apresuran para alcanzarlo antes de que entrara a una vecindad de la colonia Doctores, ahí lo cercaron y lo detuvieron; ahí terminó sometido y arrestado.
Se trata de Aaron, tiene 28 años de edad, al momento de su captura le decomisaron el teléfono celular que acaba de robar y una pistola de juguete que usaba para amenazar a sus víctimas y la bicicleta en la que escapaba.
Cabe destacar que mientras unos policías detenían al delincuente, otros más fueron a buscar a la víctima para que lo denunciara.
Contenido relacionado
Agarran a dos por asesinato y narcomenudeo en el Centro de la CDMX