La víctima caminaba cuando los tripulantes del auto tipo Pointer descendieron, lo amenazaron con un arma, le quitaron sus cosas y luego escaparon
Esta semana en El que la hace la paga, nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae el caso de la detención de unos asaltantes que se movían a bordo de un Pointer, por calles de la alcaldía Gustavo A. MAdero.
En un video obtenido de cámaras de seguridad de la ciudad, se aprecia el momento en el que agentes de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) capitalina le cierran el paso a un automóvil a media avenida, bajan a sus tripulantes y comienzan a revisarlos a todos.
Sucedió hace unos días al norte de la capital mexicana, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, y las personas que iban en ese vehículo,
estaban acusadas de haber asaltado a un joven.
La víctima caminaba por la zona, cuando los tripulantes del auto tipo Pointer descendieron, lo amenazaron con un arma, le quitaron sus cosas y luego escaparon.
Tras el atraco, los agentes de la policía que patrullaban la zona fueron alertados por el joven al que despojaron de sus pertenencias.
“Esa tarde al estar circulando en la zona norte una persona me pide el
apoyo incitándome que la acababan de asaltar tres sujetos a bordo de un
posible blanco. Me indica las características y la ruta de escape por
lo cual le brindo el apoyo”, relata Rey Vidal Sánchez, agente de la SSC.
Así, desde el centro de monitoreo de la CDMX, se comenzó a rastrear en la zona el auto que les habían reportado y en pocos minutos lo ubicaron pasándose los altos del semáforo en Eduardo Molina y Circuito Interior.
Los ladrones en el Pointer recorrieron a toda velocidad diversas calles buscando escapar, pero las patrullas de la policía capitalina ya estaban cerca de ellos.
“Con los datos que lanzaba C2 buscábamos, mientras tanto con los
demás compañeros buscábamos detectar el vehículo y cerrarle el paso”, recuerda Paola Romero, agente de la SSC.
Así siguieron la ruta de fuga de los ladrones, hasta que finalmente
tuvieron que detenerse en una avenida, siendo el momento en el que finalmente fueron alcanzados por los uniformados que ya no los dejaron seguir con su ruta de escape.
Luego de una persecución de poco más de 2 kilómetros de los agentes capitalinos, finalmente detuvieron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.
Al momento de su captura les decomisaron un arma con la que amenazaban a sus víctimas y lo que acaban de robar.
Se trata de Jaun Daniel de 21 años, Adrian de 32, Eythan y José
Eduardo de 33, así como Tania de 28. Si usted los reconoce denúncielos.
IPR
Contenido relacionado
Arrestan a joven que vendía brownies de mariguana afuera de un Oxxo en la Venustiano Carranza