Durante un recorrido de inspección, dos elementos sorprendieron a sus compañeros al momento en que eran sobornados por un conductor.
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CDMX) fueron sorprendidos por dos elementos de la dirección de asuntos internos en el momento en que recibían una mordida de parte de un hombre armado.
De acuerdo con el reporte, los policías capitalinos fueron presentados ante la Fiscalía capitalina por dejar ir a un sujeto armado, quien les ofreció 400 pesos y un reloj Armani en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la noche del primero de enero cuando los uniformados detuvieron al conductor de un Audi sobre la calle José María Velasco y calle 5, a quien en una revisión le detectaron un arma de fuego réplica.
También podría interesarte: Sujetos ofrecen mordida de 10 mil pesos a policías para que no los revisaran, eran un par de ladrones
El sujeto les ofreció dinero y el reloj para que lo dejaran; sin embargo, no se percataron de que elementos de la dirección de asuntos internos hacían recorridos de inspección por el sector embajadas y los descubrieron, por lo que se inició una investigación por delitos cometidos por servidores públicos.
Los uniformados gradaron el reloj dorado y el dinero entre sus chalecos. Los agentes de Asuntos Internos pidieron a los policías que mostrarán sus pertenencias y encontraron la pistola, el dinero y el reloj.
Ambos fueron remitidos a la Fiscalía capitalina en donde se inició la investigación CI-FIDCSP/B/UI-3 C/D/0002/01-2021.
Contenido relacionado
#VIDEO capta a policía recibiendo “mordida” disimuladamente
NCV