Aunque por parte de autoridades del Metro indicaron que no fue necesario su traslado y que el hombre pudo seguir con su camino, usuarios de las redes consideran que los policías no están capacitados para brindar la atención de primeros auxilios
Un hombre que aparentemente cayó de espaldas golpeándose con el vidrio de un módulo de emergencia localizado en la estación Tacuba de la Línea 2 de Metro fue apoyado por policías bancarios que se encontraban justo en el lugar.
El video difundido a través de redes sociales muestra el instante en el que un hombre adulto que se encontraba hablando por celular cae hacia atrás en el hidrante rompiendo el cristal, inmediatamente después se levanta y queda de rodillas en el suelo sin soltar su móvil y gritando ¡ay, ay, ay!.
Te puede interesar: Y usted, ¿cómo prefiere cortar la carne roja?
Policías bancarios que se encontraban en el lugar se acercaron rápidamente para tratar de auxiliarlo, pues el hombre se queda bocarriba y moviendo el pie así como sus manos lo que aparentaba o hacia ver que estaba sufriendo un ataque epiléptico o algo parecido.
Uno de los uniformados le levanta la cabeza y el hombre parece reaccionar bien.
El video generó innumerables comentarios en torno a la participación de los elementos debido a la supuesta poca capacitación para atender ese tipo de indicentes en el metro.
Mientras que por parte del Metro se emitió el siguiente mensaje en una de las cuentras de Twitter donde se publicó el incidente:
… Ayer por la tarde personal del ERUM auxilió a un usuario que cayó en un hidrante de la estación Tacuba de Línea 2, al no ameritar traslado médico continuó su camino.
Independientemente de los comentarios a favor o encontra del actuar de los policías bancarios, lo cierto es que se acercaron a brindar atención al hombre accidentado y esta situación puede motivar a que la autordiad les brinde más oportunidades de capacitarse en esos temas de emergencia.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter