Dos policías que detuvieron a un presunto asaltante en una calle de Tijuana, Baja California, utilizaron la misma pistola de postas para darle un escarmiento; por supuesto abuso de autoridad ya están siendo investigados
Por presunto abuso de autoridad en contra de un detenido que estaba al parecer asaltando con una pistola de postas, dos policías de Tijuana ya están siendo investigados por la Sindicatura Municipal, se informó a través de un comunidado.
Te puede interesar: Descubren feto de 6 meses de gestación en la Benito Juárez, CDMX
El video que comenzó a circular en redes sociales este viernes 3 de noviembre muestra a dos agentes de Seguridad Pública en un acto de total abuso de autoridad, pues mientras uno de los policías somete a un detenido, el otro le dispara en varias ocasiones y a quema ropa con una pistola de postas.
A pesar de los gritos de dolor del presunto asaltante y peticiones de “ya dejénme en paz”, los oficiales continúan dándole un escarmiento, hasta que el sujeto logra safarse o lo dejan escapar, dejando parte de su mochila y zapato sobre la avenida.
El Gobierno Municipal de Tijuana a través de un comunicado indicó que en relación al video reprochan “estos hechos toda vez que están alejados de los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano”.
Señalaron también que la Dirección de Inspección Interna ya realiza una investigación para aclarar los hechos y que no tolerarán ningún “abuso de autoridad ni actos que estén fuera de los protocolos de actuación”.
#PorSiNoLoViste
Policías balean con postas a ladrónhttps://t.co/Ovz5VUy2O5 pic.twitter.com/gpuiOfd73e— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 4, 2023
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter