Tal fue el interés de los policías por proteger al perrito, que utilizaron una maniobra especial para transportarlo.
Tras el sismo de la semana pasada, se presentó una gran cantidad de gente herida que esperaba ser rescatada de las ruinas dejadas por las edificaciones caídas. Muchos de ellos no lograron salir con vida.
Con ello también salieron afectados los animales que eran mascotas de los residentes de los edificios que estaban a punto de caer en pedazos.
A lo largo de estos días hemos visto un gran número de escenas en los que los perros han sido los héroes al rescatar de entre los escombros a personas que quedaron atrapadas, pero también hemos visto héroes humanos que auxilian a mascotas atrapadas entre las ruinas o a las que quedaron sin hogar o heridas en las calles.
Tal es el caso de estos policías, que al ver a este perrito inmóvil en las calles de Xochimilco, se acercaron a auxiliarlo.
El animal era manso ante los extraños hombres, y su estado era grave: no podía moverse en lo absoluto, y cuando los efectivos trataron de tomarlo en brazos para llevarlo a un centro de cuidado, el animal lloró de dolor.
Fue tanto el interés de los policías por llevarlo a revisión médica, que incluso utilizaron una maniobra especial para que el animalito no sufriera mayor daño.
Contenido relacionado