La futura alcaldesa Lía Limón sufrió de heridas que le provocaron sangrado en la nariz, mientras que Sandra Cuevas tuvo que ser cargada en hombros
Alcaldes electos de oposición fueron agredidos por policías antimotines capitalinos cuando se dirigían al Congreso de la Ciudad de México, donde se prevé que se discutan algunas iniciativas que, a juicio de los funcionarios, quitarán facultades a sus administraciones.
Entre a quienes les fue impedido el paso se encontraba Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, todos ellos adscritos a la Unión de Alcaldes de la CDMX, conformada por la oposición (PRI, PAN y PRD).
La futura alcaldesa Lía Limón sufrió de heridas que le provocaron sangrado en la nariz, mientras que Sandra Cuevas tuvo que ser cargada en hombros para poder atravesar las filas de la Policía y ser resguardada entre sus símpatizantes.
“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a la vallas… pedimos que dejaran entrar a Margarita Saldaña, que es diputada actualmente”, dijo lejos de los antimotines la alcaldesa electa de Álvaro Obregón
Limón García exigió a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobierno Martí Batres, un diálogo respetuoso así como que se les permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía.
Señalando su lesión, Limón destacó que “esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso”. “Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, de un policía que me dio con el escudo, estas no son formas, de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno (Martí Batres)”, denunció.
También podría interesarte: Cesan a policías de Santa Catarina, NL, grabados durante violenta detención
Arropada por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Limón sentenció: “Aún con las agresiones, los golpes y demás, no nos van a detener, vamos a seguir adelante… la UNACDMX somos la unión de alcaldes que fuimos electos para gobernar a más de cuatro millones y medio de la población”.
“No queremos esto, no está permitido y no es aceptable una agresión de este tamaño en una ciudad donde se supone que en uno de sus primeros actos fue quitar a los granaderos”, argumentó en la grabación.
Los alcaldes coincidieron en señalar represión y a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de tratar de impedir una manifestación pacífica y democrática.
Contenido relacionado:
Emiten orden de aprehensión contra policías que atropellaron a perro, en Oaxaca
CAB