Varios policías agredieron a un chófer de Uber, pero uno le dio un puñetazo en el rostro, además intimidaron a otro ciudadano
Una clara muestra de abuso de autoridad fue exhibido en un vídeo, donde se ven a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) golpear a un conductor de Uber.
El vídeo comienza cuando un policía se acerca a la ventanilla del auto, el conductor le increpa diciendo que él no es de tránsito, por lo que no puede pararlo.
La respuesta del uniformado es un puñetazo en el rostro del conductor de Uber.
Paralelamente un transeúnte se percata de los hechos y comienza a grabar, varios policías lo rodean y le dicen que no puede estar ahí, a lo que el peatón responde que tiene derecho.
La cámara se mueve –pues los uniformados intentan hacer que deje de grabar– a lo que el hombre dice que no le peguen.
En ese momento enfoca hacia otro lado, de dónde proviene un voz que pude no lo suban a la patrulla, parece ser el conductor de Uber que es subido por la fuerza a un de las unidades.
En este hecho participaron policías del Sector Tacuba, que llegaron a bordo de las patrullas MX 058 J1, MX 053 J1, MX 054 J1, MX 052 J1. Uno de los agresores es el comandante de sector Rodolfo Montes de Oca.
Los hechos sucedieron en la calle Salesianos esquina con Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Unidad de Contacto del Secretario de la SSCCDMX informó que Asuntos Internos ya tomó conocimiento del hecho y comenzó con las investigaciones correspondientes.
DMS
Contenido relacionado