El chófer indicó que movería la unidad, pero los elementos policíacos alegaron que el hombre no quiso entregar sus papeles
El conductor de un tráiler de carga y su familia fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que presuntamente no quisiera entregar sus papeles para recibir una multa.
De acuerdo con la denuncia hecha por la familia del conductor, el pasado 7 de mayo los uniformados llegaron de manera arbitraria a pedirle al chófer que moviera su unidad, la cual se encontraba estacionada frente a su vivienda en la alcaldía Azcapotzalco.
Al hombre le pidieron entregar su licencia de conducir y la tarjeta de circulación para corroborar la propiedad del mismo.
Ante la tardanza de los uniformados con sus documentos, el hombre preguntó la razón por la cual se le retenían sus papeles, a lo que ellos aludieron que cotejaban que la unidad presentaba reporte de robo pero luego cambiaron la decisión y señalaron que se le infraccionaría sin explicar el por qué.
El chófer indicó que movería la unidad, pero los elementos policíacos habían pedido refuerzos y alegando que el hombre no quiso entregar sus papeles comenzaron a someter al conductor y a sus hijos que salieron a defender a su padre.
Vecinos que atestiguaron la agresión también señalan que la actitud de los policías “era la de buscar pleito”, y señalan a una oficial de golpear a la esposa del conductor.
Videos en poder de la redacción muestran cómo los ánimos entre los vecinos y los uniformados subieron de tono hasta que los golpes se desencadenaron.
Contenido relacionado
Motociclistas y policías protagonizan pelea en Tlalpan #VIDEO
NCV