Logró herir a dos policías, por lo que al defenderse le dispararon, antes de ello entablaron una conversación, el hombre solicitaba hablar con el presidente
Por la tarde le dimos a conocer la situación que se vivía en una sucursal de Citibanamex, en la ciudad de Pachuca, en ese momento el suceso se encontraba en desarrollo, los policías seguían negociando con un asaltante.
El hombre había irrumpió en el banco, tomó como rehenes a empleados y clientes, la situación provocó una fuerte movilización policíaca.
Se trató de negociar con el hombre, quién apeló a la no violencia en su contra, 8ncluso solicitó hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero nunca dejó la actitud hostil y continuó con las amenazas de detonar aparatos explosivos que decía tener.
En algún momento el hombre habló de tener una ideología de paz y que iba por el mundo con ella, ese momento los policías trataron de usarlo para hacerlo entrar en razón, pero no fue posible.
Minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que, de acuerdo con reportes locales, el presunto delincuente habría perdido la vida, aunque logró herir a elementos de seguridad.
Integrantes de la Policía Estatal y Municipal de Pachuca implementaron un operativo de seguridad en la zona, a donde también acudió personal del Semefo, y desalojaron a los cuentahabientes que se encontraban en al interior del establecimiento.
DMS
Contenido relacionado