Para la manifestación feminista programada para el 8 de marzo en la Ciudad de México, la policía local se está equipando con extintores que no contienen sustancias tóxicas.
Para la protesta feminista programada para el 8 de marzo en la Ciudad de México (CDMX), la policía capitalina se está preparando con extintores no tóxicos que serán empleados durante la manifestación en caso de ser necesario.
Marcela Figueroa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), compartió un video en sus redes sociales exhibiendo los extintores que se utilizarán en la marcha feminista en caso de situaciones como conatos de incendio, presencia de objetos explosivos o sustancias inflamables.
En el video difundido, la funcionaria de la capital afirmó que los extintores no poseen polvo nocivo y que su carga fue supervisada por miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Horario de colectivos y recomendaciones para la marcha 8M en CDMX
Las mujeres policías que formarán parte del despliegue operativo para la marcha feminista en la Ciudad de México llevarán un atuendo completo y equipamiento de protección, que incluye:
- Casco
- Escudo
- Extintor
Se ha planificado un despliegue que incluye:
- La presencia de 800 mujeres policías a lo largo de la ruta de la marcha.
- Otros 1,500 efectivos adicionales listos para intervenir en caso de necesidad.
- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha asignado recursos que comprenden 10 ambulancias, 10 motoambulancias y la participación de 85 paramédicos.
La marcha feminista está programada para llevarse a cabo este viernes 8 de marzo, iniciando desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan a las 15:30 horas, con destino al Zócalo capitalino.