En el mundo continúa la indignación y las protestas por el asesinato de George Floyd, esta noticia podría avivar el encono de la sociedad
Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd,se considera elegible de recibir una pensión de más de un millón de dólares, informó CNN.
En caso de que se le asigne, no influiría en nada el resultado del juicio en su contra, aún siendo culpable podría ganarla.
Según explicó una portavoz de la Asociación de Retiro de Empleados Públicos de Minnesota, al medio antes mencionado,la razón por la que un funcionario sea despedido no influye para que sea elegible para beneficios futuros, a menos que pierda los mismos para reembolsar sus contribuciones durante el empleo.
“Ni nuestra Junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios”, informó la vocera.
La noticia sorprendió a algunos, pues otros estados sí niegan la pensión a los funcionarios por diversos motivos y la acusación hacia Chauvín es uno de ellos.
En caso de que se le otorgue la pensión, cada año recibirá 50 mil dólares, o más si decide comenzar a recibirlos a los 55 años. Los beneficios podrían extenderse a 1,5 millones de dólares o más en un período de 30 años.
Chauvin, junto a otros dos oficiales fueron despedidos tras la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo.
DMS
Contenido relacionado