El día de los hechos, fue la primera vez que el agente accionaba su arma.
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Luis Pérez Téllez fue reconocido como Policía Distinguido de 2017.
Este agente, con 12 años de servicio, abatió el 31 de agosto pasado a un delincuente que perpetraba un asalto en contra de un cliente que realizaba una transacción al interior de un banco ubicado en la calle Homero, colonia Polanco. Fue la primera vez que accionó su arma.
Ese día Luis vigilaba el banco, mientras él estaba en la calle el delincuente ingresó y le arrebató un maletín a un usuario, para después salir corriendo, pese a que el agente le gritó para que se detuviera, éste sacó un arma y disparó en contra del policía, pero falló.
El agente accionó su arma logrando abatir al asaltante. Su cómplice, quien lo esperaba en un Volkswagen Beetle color dorado, se dio a la fuga. Actualmente Luis está estudiando la licenciatura y quiere realizar una maestría.
Él quiere que sus tres hijos, de 12, 11 y 8 años de edad sean profesionistas, aunque admite que uno de ellos quiere seguir sus pasos.
Pero Luis, a pesar de ser un héroe, también le tiene miedo a la delincuencia. Todos los días viaja desde el Estado de México y revela que la inseguridad en el transporte público en la entidad vecina es alarmante.
“Es una situación muy difícil, viajamos en transporte público, la inseguridad que se da en el paso del Estado de México hacia el Distrito Federal es bastante alta la inseguridad y corremos esos riesgos también”, agregó finalmente.
El secretario @hiramalmeidae hizo entrega de reconocimientos en el marco del Día del Policía#PolicíaCDMX ?♀️??♂️ pic.twitter.com/YpOoD3otn8
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de diciembre de 2017
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Policía abate a ladrón que acababa de asaltar a cuentahabiente