Un video que se volvió viral en redes sociales muestra a un hombre vestido como Optimus Prime teniendo una discusión con un oficial de policía.
En el video, se observa cómo un oficial de la policía municipal de Mérida le solicita al hombre que se aleje del parque de La Mejorada, argumentando que supuestamente no cuenta con un permiso para llevar a cabo sus actividades en ese lugar.
Optimus Prime es conocido en las redes sociales por haber visitado diversas ciudades en México y había anunciado su presencia en el parque de La Mejorada, donde ya estaba interactuando con niños y familias que llegaron al lugar.
Te podría interesar: Calabaza gigante provoca caos en carretera en Ohio
El hombre se defendió argumentando que había estado en más de mil ciudades de la República Mexicana y que nunca le habían pedido un permiso, incluso bromeó diciendo que “tenía el permiso de Dios”; sin embargo, no logró obtener una respuesta favorable de los agentes de seguridad. Por su parte, el policía le reiteró que debía acudir al ayuntamiento para solicitar el permiso correspondiente.
Los usuarios en redes sociales criticaron a los agentes policiales por usurpar funciones, argumentando que esa responsabilidad debía ser asumida por empleados del ayuntamiento.