La Policía de Nicaragua encerró en sus casas a una veintena de opositores, en vísperas de una manifestación contra el presidente Daniel Ortega convocada por un empresario local
Al menos 28 dirigentes sociales y estudiantiles de ciudades como León, Managua, Masaya y Tipitapa denunciaron que la Policía estacionó patrullas y agentes fuera de sus viviendas para impedirles salir, sin dar explicaciones.
Entre los afectados están el empresario José Dolores Blandino, y el comentarista político Jaime Arellano, quienes la semana pasada lanzaron una invitación pública para marchar contra el gobierno.
“Se ha recrudecido la represión, los hostigamientos a las casas de diferentes dirigentes, hemos visto un despliegue inusitado de la Policía”, dijo el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, cuya casa se mantiene asediada por policías en la ciudad de León, al occidente de la capital.
“Más de 20 casas de líderes periodistas y abogados asediados por la dictadura”, afirmó la dirigente opositora Azahálea Solís vía Twitter.
“El régimen teme una escalada de protestas ante la unidad de estos sectores que aglutinan fuerzas en la población”, afirmó Ivania Álvarez, dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Dijo que la Policía también colocó conos frente a su casa en Tipitapa, norte de la capital.
Contenido relacionado:
Policía de Nicaragua impide entregar útiles escolares a hijos de presos políticos