Chávez Palma recibió cuatro disparos que lo mantuvieron en terapia intensiva poco más de un día. Soportó dos operaciones, pero durante la madrugada falleció
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Chávez Palma perdió la vida luego de intentar frustrar un asalto a la joven encargada de una tienda.
El policía capitalino no dudó en defenderla, tomó su arma, se acercó e intentó detenerlos.
Uno de los ladrones le disparó en ese momento, el uniformado evitó que le hicieran daño a la mujer y frustró el robo, pero en ese acto se le fue la vida.
Chávez Palma recibió cuatro disparos que lo mantuvieron en terapia intensiva poco más de un día. Soportó dos operaciones, pero durante la madrugada falleció.
El agente vivía con su esposa Patricia y su hija de cinco años, María Fernanda en el perímetro de la delegación Xochimilco.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) indica que Martín Chávez tenía 31 años de edad, apenas en noviembre pasado había cumplido ocho años al servicio de la Policía capitalina.
Desde su llegada a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán se dedicó a patrullar las calles de la colonia Santa Rosa en la delegación Gustavo A. Madero. Y así lo hizo el lunes.
Desde las seis de la mañana realizó sus labores como en cualquier otro día; sin embargo, pasadas las nueve de la noche, cuando caminaba por Vallejo y calle 42-A, pasó afuera de una tienda y descubrió que dos hombres asaltaban a una chica.
Uno de ellos agredía a la joven y el otro le quitaba sus cosas. El agente Martín pidió apoyo por radio y entró a la tienda para ayudar a la joven.
Al verlo entrar, los ladrones desistieron en su intento de robo, pero uno de ellos le disparó y huyó junto con su cómplice.
Carlos Jiménez
Contenido relacionado
En el Edomex, mujer policía muere en el cumplimiento de su deber