Autoridades de San Antonio removieron de su cargo a un policía que disparó contra un joven que comía dentro de su auto
Un policía disparó contra un joven que comía en el estacionamiento de un McDonald’s de Texas. Un video que ya circula en redes sociales muestra el momento preciso del ataque.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado 2 de octubre en San Antonio cuando el joven de 17 años estaba dentro de su auto.
El video de los hechos fue difundido por el propio Departamento de Policía de San Antonio. En las imágenes se puede ver al policía acercándose al auto del joven. Sin embargo, tras indicarle que baje del auto, éste comienza a moverse.
También podría interesarte: “Para eso eres mi marido”: Mujer se enfada porque esposo no le compró licuadora #VIDEO
El joven, quien comía una hamburguesa, le pregunta al policía la razón por la que le piden bajar del auto si “no estaba haciendo nada malo”.
El auto sale rápidamente en reversa y luego del supuesto “intento de huida”, el policía saca su arma y dispara contra el mismo. En total se contabilizaron cerca de seis disparos en el auto.
Hasta el momento se desconoce el motivo claro del incidente.
El oficial fue identificado como Nicholas Weidner, el cual fue removido temporalmente de su cargo.
El policía aseguró que actuó en defensa propia, pero pensó que el auto del joven era el mismo que el de un reporte de otro llamado.
Sobre el disparo, el oficial comentó que había sido golpeado por el auto del joven, por lo que “estaba justificado” usa su arma.
El chico de 17 años fue trasladado a un hospital donde su estado es crítico.
Contenido relacionado: Mexicano muere tras recibir disparo en estación de la Patrulla Fronteriza en Texas
CGLP