Se pueden apreciar las acciones tomadas contra un grupo que hasta el momento no actuaba de manera agresiva
La Policía de Washington empleó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd en las cercanías de la Casa Blanca.
Alrededor de unos 1.000 manifestantes se reunieron en esta zona para protestar; no obstante, fueron contenidos por fuerzas armadas del gobierno.
Los eventos sucedieron el día de hoy momentos antes de que el presidente Donald Trump se acercara al recinto para dar su discurso por la muerte del ciudadano afroamericano. Elementos de seguridad sacaron a los protestantes del Parque Lafayette, localizado frente a la residencia presidencial.
Por videos tomados por los inconformes, se pueden apreciar las acciones tomadas contra un grupo que hasta el momento no actuaba de manera agresiva.
Manifestaciones en #washington se salen de control. La Policía comienza a efectuar disparo de gases lacrimógenos y perdigones de goma #GergeFloyd #USAonFire #EEUU #BlackLivesMatter #WashingtonDCProtest @PiensaPrensa #chilehatetrump #ChileDoesntSupportTrump #USAProtest pic.twitter.com/5996YFPcLL
— Cristóbal Matías V. (@Cristobal_Vaca) June 1, 2020
Cabe destacar que durante su último discurso, Trump anunció el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público” para detener los disturbios, saqueos y protestas por la muerte de George Floyd.
Además, el mandatario recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” en caso de presentarse los mismos movimientos ciudadanos.
Contenido relacionado:
Londres y Manchester se unen a protestas en EUA, tras muerte de George Floyd
CAB