El oficial en cuestión salió a beber con sus colegas y se quedó dormido cuando caminaba a casa con la bolsa
Un policía japonés se embriagó, quedó dormido en la calle y perdió documentos de una investigación con datos personales de alrededor de 400 personas, incluido el sospechoso de un crimen.
El oficial de 49 años en la región occidental de Hyogo perdió una bolsa con los documentos entre la noche del viernes y la mañana del sábado, declaró el lunes a AFP un agente de la policía local.
Los documentos contenían los nombres y direcciones de personas implicadas en investigaciones criminales, precisó la fuente sin dar más detalles.
El medio The Japan Time mencionó que el policía decidió ir a beber alcohol con dos acompañantes y al terminar se dirigieron a una estación de tren a las 11 de la noche, sin embargo, el oficial implicado en el hecho, caminó hacia su casa y fue entonces cuando se quedó dormido en una calle.
También podría interesarte: Ladrón se oculta de la policía dentro de un oso de peluche
Al despertar en la estación del tren, no encontraba la bolsa con los documentos, según los informes de prensa.
De acuerdo con el medio The Japan Time la policía comunicó que los documentos contenían información personal como la fecha de nacimiento, la dirección de la casa y el lugar de trabajo de un sospechoso, sin embargo, hasta el momento los materiales no han sido utilizados de forma indebida.
El policía japonés fue llamado por las autoridades y se enfrentará a un caso judicial, ya que los agentes policíacos tienen prohibido extraer materiales de una investigación sin un permiso.
Contenido relacionado:
Dan de alta a uno de los policías atropellados en Tlalpan; los otros dos permanecen hospitalizados
CAB