El oficial incluso amagó al paramédico con subirlo a la patrulla, “hazte para allá o te voy a subir”, actitud que indignó a internautas.
Un policía municipal, presuntamente de Naucalpan, amenazó a un paramédico de la Cruz Roja que pretendía auxiliar a una mujer afectada por un accidente de tránsito.
El trabajador de salud se dirige hacia el oficial de tránsito «ahorita que suba al paciente [a la ambulancia] lo atiendo», en todo momento, el agente sostiene el brazo del hombre, impidiéndole que llevara a cabo tareas de emergencia.
Durante la discusión, aleja al paramédico de la puerta de la conductora, quien permanece en su asiento con un collarín rígido. Incluso, arma una barrera con su cuerpo para bloquear el paso del personal de la Cruz Roja.
El autor de la grabación denuncia «estamos tratando de trasladar un paciente, y el señor lo está evitando y quiere esposar. Un señor que ni siquiera es de seguridad pública nos está dando órdenes para que nos quiten».
Cabe destacar, que el uniformado no se identificó durante todo el proceso; por su parte, el paramédico no se resistió a solucionar el inconveniente con el policía, pero para ello pedía que le permitiera retirar al paciente.
El policía municipal actuó de tal manera con pretexto de la llegada de la aseguradora, que aseguró sería la encargada de llevar el caso de la víctima del incidente de tránsito en el municipio.
Contenido relacionado:
Cruz Roja Internacional: Suman 611 agresiones contra su personal médico
VIGA