Después de lesionar al policía, dispararon contra otros elementos para evitar ser detenidos, los uniformados repelieron la agresión y los detuvieron
Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables responsables de despojar de sus pertenencias a una persona y causaron lesiones a un policía de la corporación, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) alertaron a los oficiales sobre el robo a un ciudadano y que dos sujetos huían a bordo de un vehículo color blanco, en calles de la colonia Unidad Habitacional, El Rosario.
Inmediatamente, los uniformados dieron seguimiento a los posibles implicados por medio del C2 y en la calle Cultura Náhuatl les marcaron el alto.
Sin embargo los hombres hicieron caso omiso, lo que provocó que el auto impactara contra un policía que acudió en apoyo a bordo de su bicicleta oficial.
Posteriormente, los hombres bajaron del auto e intentaron huir a pie, momento en que, uno de ellos sacó un arma para disparar en contra del personal de la SSC, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.
Ante esta situación, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia para valorar al oficial y los agresores. Paramédicos que acudieron diagnosticaron al policía con fractura de rodilla y a uno de los probables agresores, de 19 años de edad, con lesiones por proyectil de arma de fuego, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.
El otro detenido, una vez notificados sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos e inició una investigación administrativa interna, para verificar el actuar de los oficiales y deslindar responsabilidades.
DMS
Contenido relacionado