Fue en un domicilio de la colonia Morelos donde detuvieron al sujeto que era buscado por ser uno de los principales distribuidores de piratería de películas en México
La noche del lunes elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a dos personas señaladas como principales distribuidores de piratería de películas en México.
Aldo Giovanni N y su pareja sentimental eran buscados, aparentemente, a nivel internacional por dedicarse a bajar, reproducir y vender copias ilegales de los estrenos de cine a nivel mundial.
Para su captura los agentes federales, catearon al mismo tiempo tres inmuebles de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Estos predios fueron ubicados tras varios meses de investigación por parte del personal especializado en prevenir el robo de propiedad intelectual de películas y programas de televisión.
En cada una de las direcciones los agentes fueron apoyados por granaderos de la SSP CDMX, los cuales cercaron los lugares donde presumiblemente podía encontrarse el imputado.
Fue en un domicilio de la colonia Morelos, donde fue detenido este sujeto, el cual era buscado por ser uno de los principales distribuidores de piratería de películas en México.
Tras su captura los Ministerios Públicos federales continuaron las diligencias en las casas aseguradas para tratar de encontrar evidencia en los equipos de cómputo que encontraron.
Extraoficialmente se sabe que esta persona ya había extendido su negocio hacía países de Centroamérica.
Con información de Carlos Arteaga
Contenido relacionado