La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reprobó la extorsión del elemento y afirmó su destitución inmediata
Un policía municipal de Cancún, Quintana Roo, fue dado de baja debido a que fue captado pidiendo dinero a dos turistas cubanos para evitar una multa.
El día de hoy, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reprobó la extorsión del elemento y afirmó su destitución inmediata por medio de sus redes sociales.
Repruebo categóricamente la actitud del elemento de tránsito que incurrió en actos de corrupción. He dado la instrucción de que se inicie el proceso de baja. Además, ofrecí todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia.
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 20, 2020
¡No toleraremos la corrupción!
El video que circula en redes sociales desde ayer muestra al agente pidiendo la “mordida” a los dos extranjeros tras acusarlos de cometer faltas al reglamento de tránsito.
POLICÍA GRABADO EN PLENA MORDIDA EN CANCUN https://t.co/dxTBPt56ys a través de @YouTube
— NO TE DEJES Mexico (@note_dejes) July 20, 2020
que tiene que decir @TransitoBJ ….. ahhh ya se.. que acudamos a poner la queja en asuntos internos…..
Uno de los implicados grabó desde el interior del vehículo lo sucedido. El oficial les solicita 100 dólares para dejarlos ir. No obstante, luego de que le responden que solo tiene 50, les dice:
“así con ganas junten los 100 dólares y les voy a dar la atención y ya los llevó hasta su hotel”, tras los cual le entregan el dinero solicitado.
Cabe destacar que Mara Lezama aseguró que se ofrecieron “todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia”.
Contenido relacionado:
Destituyen a funcionario hidalguense que minimizó al coronavirus
CAB