Después de estabilizarlo, el hombre se retiró de la estación Copilco, no sin antes agradecer el apoyo brindado de la policía de la SSC
La tarde de ayer lunes, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidió con las medidas de seguridad adecuadas que un hombre atentara contra su vida al pretender arrojarse al paso del convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Copilco.
Los hechos ocurrieron en la referida estación Copilco, correspondiente a la línea 3, ubicada en el Eje 10 Sur, esquina con la calle Cerro del Agua, colonia Copilco-Universidad, alcaldía Coyoacán, donde un policía de la PBI perteneciente al Cuadrante del sector realizaba labores de seguridad en el área de torniquetes.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el policía al vigilar el área de torniquetes, en el acceso Sur, fue abordado por un hombre de 72 años de edad, quien con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada refirió que pretendía arrojarse al paso del tren.
Acto que llevó al oficial a aplicar los protocolos necesarios para entablar una conversación con el usuario y convencerlo de desistir de su decisión.
En cuestión de minutos y tras dialogar con el hombre logró disuadirlo de su intención suicida, y lo llevó al cubículo del jefe de estación en Copilco, donde arribó una psicóloga del STC Metro para establecer confianza y brindar terapias.
Después de estabilizarlo, el hombre se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado de la policía de la SSC.
Este no es el primer caso similar en la estación Copilco. La tarde del martes 6 de marzo de este año, una persona murió al caer a las vías y en abril de 2014, un estudiante perdió la vida tras ser empujado por otra persona al paso del tren, en la misma estación.
Contenido relacionado
El Consejo Ciudadano ha evitado hasta 15 suicidios durante 2019 en estaciones del Metro