El periodista Héctor Valdez cubría un desalojo cuando un policía estatal apuntó su rifle contra él y otros manifestantes
Policías estatales de Quintana Roo agredieron físicamente al periodista Héctor Valdez cuando éste cubría un desalojo en Tulum.
Fue el mismo periodista quien registró la agresión en video, al menos 200 policías estatales, municipales y ministeriales participaban en el desalojo de una zona conocida como Carlos Joaquín González.
Según testigos, el desalojo se llevo a cabo sin mostrar la orden de un juez, además un policía apuntaba su fusil contra manifestantes. También observaron la presencia de binomios caninos como forma de intimidación.
El reportero presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal y la Comisión de Derechos Humanos inició una queja contra la institución por hechos violatorios a la libertad de expresión, violación al derecho a la integridad y seguridad personal, además de que activó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
El año pasado se tuvieron 16 quejas por agresiones a periodistas y este año ya se tienen dos (incluyendo este caso de Tulum).
Contenido relacionado