Una mujer afroamericana murió porque la policía le disparó por la ventana de su dormitorio el sábado en la madrugada.
Atatiana Jefferson, de 28 años, se encontraba en la residencia en la ciudad de Fort Worth con su sobrino de 8 años cuando la policía irrumpió en su hogar.
La víctima había estado jugando videojuegos con su sobrino antes de ir a investigar un ruido afuera de su ventana.
Abogado de la familia de Atatiana Jefferson.
Un vecino dijo que había llamado a una línea de no emergencia después de quedar preocupado cuando vio una puerta que estaba abierta en horas de la madrugada.
El oficial arribó al hogar alrededor de 2:30 am y realizó un llamado de atención a un sospechoso desde la ventana, al “sentirse amenazado” el policía sacó su arma y disparó contra la persona, la cual era la dueña del hogar.
La policía ha publicado el video de la cámara corporal de uno de los agentes en un incidente que solo dura unos segundos.
La secuencia muestra a los agentes de policía rondando el perímetro de la residencia y detectando una figura en la ventana. Después de exigir que la persona pusiera las manos en alto, uno de los uniformados disparó a través del vidrio.
El Departamento de la Policía de Fort Worth declaró en un comunicado que el agente, que es blanco, había “percibido una amenaza” cuando desenfundó su arma.
Ha sido dado de baja administrativa mientras se conduce una investigación, añadieron las autoridades.
Aunque el video de la cámara corporal está editado, las imágenes no parecen mostrar a los agentes identificándose como policías.
Tampoco se ven imágenes del interior de la propiedad, aunque sí tomas de un arma que la policía dice haber encontrado dentro del dormitorio.
La policía afirma haber administrado auxilios de emergencia a Jefferson en el lugar de los hechos, pero fue declarada muerta en el sitio.
La Asociación Nacional para la Promoción de Personas de Color (NAACP) catalogó como inaceptable esta agresión racista.
UNACCEPTABLE! The acts of yet another “trained” police officer have resulted in the death of #AtatianaJefferson. Gun downed in her own home. If we are not safe to call the police, if we are not safe in our homes, where can we find peace? We demand answers. We demand justice. pic.twitter.com/UZqHQzPyaW
— NAACP (@NAACP) October 13, 2019
Contenido relacionado
¡En pleno 2019! Policías a caballo amarran y hacen caminar a afroamericano #VIDEO
AVM