Los hechos suscitados en el metro de Barcelona fueron grabados, por lo que los vigilantes fueron apartados y están siendo investigados.
Dos vigilantes de seguridad en el metro de Barcelona fueron apartados del servicio de manera cautelar tras los hechos ocurridos este sábado. Dos uniformados lanzaron a un hombre al suelo desde las escaleras por no portar cubrebocas informaron fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Alrededor de las 10:30 horas en la estación de La Sagrera del metro de Barcelona, el sujeto ingresó a las instalaciones sin portar mascarilla.
Debido a esta situación los vigilantes le pidieron que fuera a comprar un cubrebocas. El civil se negó, por lo que le pidieron abandonar la estación del metro. El usuario respondió con varios golpes a uno de los vigilantes durante la subida al vestíbulo.
De acuerdo a la empresa TMB, tras la salida a la calle hubo un forcejejo entre las personas, lo que provocó la caída del usuario, según un vídeo difundido en redes sociales.
Durante el incidente intervinieron los Mossos d’Esquadra, a lo que cabe destacar que uno de ellos presentó una denuncia contra el usuario por una supuesta agresión, por su parte la policía catalana respondió instruyendo diligencias.
La empresa TMB abrió un expediente el domingo pasado, en dicho documento se registrarán las acciones que presentaron los vigilantes, quienes fueron trasladados a la empresa de seguridad para adoptar las medidas correspondientes dentro del ámbito laboral.
Ésta no ha sido la primera escena violenta registrada en Barcelona, puesto que derivado de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 diversos vigilantes han actuado de manera incorrecta.
Siendo uno de estos casos presentados en principios de año cuando dos vigilantes del metro de Barcelona fueron investigados tras atacar a una persona que se coló a las instalaciones.
Contenido relacionado:
Golpea a empleado por un elote y por no traer cubreboca #VIDEO
VIGA