Otro hombre afroamericano fue agredido por policías de Kenosha, Wisconsin en Estados Unidos.
Las protestas en contra del racismo y agresión policial, regresaron a Estados Unidos, luego de que se difundiera un video de un policía disparando contra un hombre afroamericano en Kenosha, Wisconsin.
El policía disparó al hombre en la espalda varias veces a corta distancia cuando se subía a un automóvil.
La víctima fue identificada como Jacob Blake y fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee pues se encontraba en estado grave, dijo la policía de Kenosha.
“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”, dijo Evers en Twitter.
La policía dijo que fueron llamados a la dirección para lidiar con un disturbio doméstico, pero no está claro quién llamó o qué sucedió antes de que comenzara la grabación del video.
La Policía de Kenosha solicitó al Departamento del Sheriff de Kenosha y a la Patrulla Estatal de Wisconsin que la escena fuera entregada a una agencia que no sea la Policía de Kenosha, según el comunicado. La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin investigará lo sucedido.
Después del tiroteo, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7 am del lunes.
Contenido relacionado:
Policías de Luisiana matan a tiros a un afroamericano por traer un cuchillo #VIDEO
AFG