El carabinero procedió a realizar una revisión al vehículo, el cual dejaba pasajeros de forma informal en el aeropuerto de Santiago de Chile
Un conductor de Uber resultó herido tras recibir dos tiros efectuados por un carabinero al que supuestamente intentó arrollar para evitar un control de rutina en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.
El conductor, identificado como Roberto Muñoz, de 21 años, está fuera de riesgo. Recibió impactos de bala en un brazo y el hombro, dijeron las autoridades del hospital en el que fue ingresado.
El video ha dividido a la sociedad chilena, luego de que muchas personas piensan que fue desproporcionada la reacción del carabinero ante una sanción de tránsito.
“Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención (…) porque es facultad de nuestros carabineros. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió”, defendió Sebastián Piñera, presidente de Chile, al agente de la ley.
Contenido relacionado