Un enfrentamiento entre seguidores del equipo Chivas llevó a la detención de 97 aficionados del club “Rebaño Sagrado”.
Dos autobuses en los que se trasladaban los involucrados sufrieron daños, y hay al menos un video que muestra a un policía agrediendo a las personas que iban en uno de estos vehículos.
La pelea ocurrió el sábado por la noche después del partido entre Chivas y Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron. Los dos grupos se enfrentaron en las cercanías del Circuito JVC y la avenida Del Bosque, en la colonia El Bajío, lo que generó una importante respuesta policial.
Según el relato de la policía municipal, durante el altercado, los implicados lanzaron piedras a los autobuses, causando daños en los vidrios. Sin embargo, los conductores de los vehículos decidieron no emprender acciones legales contra los presuntos responsables y optaron por llegar a un acuerdo con quienes los contrataron.
Te podría interesar: Detienen a asesino de candidato a alcalde en Tamaulipas
La corporación policial informó que, como resultado de la pelea, 97 personas fueron detenidas (18 mujeres y 79 hombres), todas ellas vestidas con camisetas del equipo de Guadalajara. Fueron trasladadas a los juzgados municipales, y no se reportaron heridos durante el incidente.
Sin embargo, se difundió un video en las redes sociales que muestra a un policía lanzando una piedra y rompiendo el vidrio de uno de los autobuses en el que viajaban los aficionados, poniendo en peligro la integridad de algunos de ellos.
En respuesta a esto, la policía de Zapopan emitió un comunicado en redes sociales asegurando que ya están investigando los acontecimientos. “La Comisaría de Zapopan ya está investigando los hechos y la actuación de los agentes para determinar las sanciones correspondientes”, se lee en la declaración.