Un video en el que aparece Deon Kay fanfarroneando con una pistola junto a uno de sus amigos, podría corroborar lo dicho por a policía de Washington D.C.
Un policía mató a tiros el pasado 2 de septiembre al afroamericano Deon Kay, quien cumplió 18 años el mes pasado, en el barrio Congress Heights de Washington D.C.
Los agentes implicados aseguran que ese adolescente portaba una pistola e indican que se hicieron con otra de otro joven de 19 años, que no tenía licencia de armas y al que arrestaron en el lugar.
Los oficiales respondieron al aviso sobre la presencia de un hombre armado y hacia las 16:00 se acercaron a un vehículo aparcado en un estacionamiento, que tenía varias personas en su interior y alrededor.
Muere afroamericano tras tiroteo policial en Washington, el joven de 18 años murió en el hospital… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/rbNRrZmxUf
— imagenzea (@imagenZea) September 3, 2020
Una cámara policial grabó cómo dos de los presentes echaron a correr y, mientras les perseguían a la carrera, Kay sacó una pistola de su cinturón y un agente le habría disparado en el pecho.
La víctima mortal es “un joven afroamericano”, dijo a los medios Trayon White, un político local, pidiendo que se difundan las imágenes captadas por las cámaras policiales.
Por su parte, la madre del joven, Natasha Kay, dijo que la policía apenas le había explicado las circunstancias en las que le dispararon a su hijo: “Me quitaron a mi bebé, simplemente me quitaron a mi bebé”, expresó.
Dos funcionarios de la ciudad revisaron las imágenes y estiman que ese video se podría hacer público a lo largo de esta jornada, reporta el diario estadounidense The Washington Post.
Algunos residentes locales dudan de la versión policial de los hechos: horas después, familiares del fallecido se juntaron con decenas de personas cerca de una comisaría para protestar por el suceso.
Sin embargo, horas más tarde comenzó a circular un video en el que aparece Deon Kay fanfarroneando con una pistola junto a uno de sus amigos a bordo de un auto en movimiento.
Este clip podría corroborar la versión de la policía que reza que los dos implicados portaban armas de fuego y no tenían la respectiva licencia para su tenencia.
Este es Deon Kay el joven por el cual #BlackLivesMatter y #ANTIFA están protestando supuestamente por ser víctima de racismo policial.
— Pedro Ml. Casals (@PedroMCasals) September 3, 2020
Lo que NO te enseñan es este video momentos antes donde se confirma versión de las autoridades de que andaban con armados.#El4toBate pic.twitter.com/UQiUWSFCbS
IPR
Contenido relacionado
Arrestan a menor de edad por doble asesinato durante protesta en Wisconsin