El uniformado trató de arrestar a la víctima quien supuestamente se resistió y terminó muerta por cinco tiros
Un testigo logró captar el momento en que un policía de Texas mató a tiros a una mujer que le quitó su arma aturdidora y trató de dispararle.
De acuerdo con el teniente de la policía de Baytown, Steve Dorris dijo que el agente estaba patrullando un complejo de departamentos y trató de arrestar a la mujer, con quien había tratado antes, porque sabía que ella tenía una orden de arresto en su contra.
El agente abrió fuego porque la mujer le quitó su pistola eléctrica y trató de usarla contra él. Sin embargo, las imágenes, grabadas a cierta distancia, no muestran que ella haya logrado apoderarse del taser y aparentemente no hay señales de que tenga algún arma.
El tiroteo ocurrió el lunes por la noche en Baytown, a unos 40 kilómetros al este de Houston.
La víctima, identificada como Pamela Shantay Turner, de 45 años, aseguró que estaba embarazada y segundos después murió de cinco disparos.
El agente no sufrió lesiones de consideración y recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la “práctica habitual” por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos. La policía dijo que no podía confirmar si la víctima estaba en gestación y que eso lo determinaría una autopsia.
Policía mata a tiros a una mujer que forcejeó por arma#AbreLosOjos @ElOpinadortv pic.twitter.com/u6nKEY51J9
— imagenzea (@imagenZea) 15 de mayo de 2019
Contenido relacionado
Policías de Estados Unidos disparan al verse amenazados #VIDEO