La Policía de Londres ha identificado al sospechoso que habría perpetrado el “incidente terrorista” en la estación del metro Parsons Green que dejó 22 heridos, mientras el alcalde Sadiq Khan pidió a los londinenses mantener la calma y permanecer alertas.
La Policía de Londres ha identificado al sospechoso que habría perpetrado el “incidente terrorista” en la estación del metro Parsons Green, por las imágenes de las cámaras de seguridad. Confirmado que la deflagración ha tenido su origen en un artefacto casero: un cubo blanco que estaba en el interior de una bolsa de plástico dentro de uno de los vagones de un tren que se dirigía hacia el centro de la capital británica.
Tanto la Policía Metropolitana como Sadiq Khan, el alcalde de Londres, han confirmado que la explosión se está investigado como un acto de terrorismo, aunque aún es demasiado pronto para dar más detalles al respecto y establecer las causas exactas, por lo que todas las líneas de investigación siguen abiertas.
Scotland Yard, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, informó de que el artefacto era de fabricación casera y que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.
Después de un primer balance de 18 heridos, el Servicio Nacional de Salud británico ha informado que al menos 22 personas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa índole tras una explosión en un convoy del Metro al suroeste de Londres.
El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, condenó el atentado y aseguró que, “como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá”.
“Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá”, señaló Khan.
Además, pidió a la población que mantengan la calma y permanezcan alerta, mientras se esclarecen los hechos.
Varios heridos por explosión de artefacto en metro de Londres