La Secretaría de Seguridad Ciudadana empleará al menos 81 oficiales y hará cortes de vialidad en torno al Barrio Chino.
Con motivo de la celebración del “Año Nuevo Chino 2022”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad y vigilancia los días 5 y 6 de febrero.
La celebración dará inició este sábado, alrededor de las 12:00 horas, donde la SSC desplegará 81 oficiales, apoyados con siete patrullas, una motocicleta y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargarán de brindar seguridad a los asistentes, participantes y locatarios, a fin de evitar la alteración del orden público, así como la comisión de hechos delictivos.
Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las calles aledañas al Barrio Chino, es decir en la calle Dolores, la avenida Juárez, Independencia y Artículo 123, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal en la zona.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad recomendó a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.
Contenido relacionado:
Trabaja como promotor cultural en la CDMX
EDFM