El elemento fue despojado de su cartera, tarjeta de débito y pasaporte, siendo auxiliado por transeúntes del Metro Pantitlán
Un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Dirección de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue víctima de la delincuencia cuando dos sujetos lo sometieron en las afueras de la estación Pantitlán del Metro y le robaron su cartera, identificación oficial de agente, para después golpearlo al confirmar que era un elemento policial.
De acuerdo con lo declarado por el agente, Miguel Ángel “N”, la tarde del viernes 27 de septiembre, al salir de la estación Pantitlán y dirigirse a su domicilio, caminó entre los puestos ambulantes cuando fue sorprendido por dos delincuentes entre los puestos de la zona comprendida en el retorno vehicular de Río Churubusco, casi Eje Uno Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.
Conforme a la Carpeta de Investigación FIZC/IZC-2/UI-2 S/D/04032/09-2019, iniciada por el delito de robo a transeúnte con violencia en las inmediaciones del Metro Pantitlán, uno de los agresores le aplicó una llave china, mientras que su cómplice lo golpeó hasta someterlo.
Ya en el piso, le arrebataron su cartera, tarjeta de débito y pasaporte, para luego escapar. El oficial fue auxiliado por transeúntes y decidió denunciar. En el lugar no había cámaras de seguridad.
Al denunciar el atraco, el policía de investigación señaló que no asistió a recibir atención médica al considerar que las lesiones que presentaba no lo ameritaba; además, que no logró identificar a sus asaltantes.
Las autoridades determinaron que este asalto fue un hecho aislado en Pantitlán y no de un ataque directo contra de la institución.
Sin embargo, la víctima también denunció los hechos ante la jefatura general de inteligencia de la Policía de Investigación, quien será la instancia encargada de recabar los videos e indicios para dar con el paradero de los ladrones.
Contenido relacionado