La policía de Indiana inició una investigación después de que un oficial en la ciudad de Crawfordsville, al oeste del estado, le disparó a un actor que interpretaba a un ladrón en la filmación de una película
La filmación de una película casi termina en tragedia cuando agentes policiales dispararon contra un actor que interpretaba su papel de ladrón armado en un bar del estado de Indiana, en Estados Unidos.
Según la Policía Estatal de Indiana (ISP, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en el bar Backstep Brewing Company, de la localidad de Crawfordsville, luego de que alguien llamara al número de emergencias 911 para reportar un presunto robo a mano armada. Cuando los oficiales acudieron, salía del lugar “un sujeto que portaba una máscara y sujetaba un arma”.
El hombre resultó después ser el actor Jim Duff y el arma en su mano era un accesorio de utilería, admitió la ISP.
Sin saberlo, los agentes lo que hicieron fue pedirle que soltara el arma y el actor, sorprendido, sólo atinó a caminar hacia ellos, que, “temiendo por su vida, dispararon. El hombre entonces soltó el arma y se quitó la máscara, mientras les decía a los oficiales que se encontraban en un set de cine”.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida, a pesar de que una bala rebotó en el edificio e impactó en la fachada.
El equipo de filmación y otros actores se encontraban dentro del lugar al momento del incidente y no se percataron de lo ocurrido hasta poco después.
La Policía adujo que ni la empresa productora ni los propietarios del bar notificaron a las autoridades sobre la filmación.
Duff, detenido en un primer momento, fue liberado una vez que su versión fue corroborada.
La Policía estatal investiga el incidente y el uso de la fuerza policial.
Contenido relacionado