Dos hombres murieron ahogados en incidentes distintos en Houston, con lo que asciende a 20 el saldo de víctimas de la tormenta Harvey, informaron las autoridades el miércoles.
El capitán Bryan Carlisle de la policía del condado de Montgomery dijo que Joshua Feuerstein, de 33 años y del vecindario de Conroe, falleció cuando desatendió una barricada y manejó su camioneta pickup dentro de una zona inundada. En otro incidente, un hombre no identificado falleció al tratar de nadar por una carretera inundada.
Las autoridades de un condado cerca de Houston temen que un dique está a punto de reventar lo que agravaría las inundaciones acaecidas por la tormenta Harvey.
El dique Cypress Creek en la zona Inverness Forest está cerca de su capacidad, advirtió el miércoles el portavoz del condado Harris, Jeff Lindner.
Si se rompe la barrera “el agua subirá rápidamente y la zona quedará profundamente sumergida”, dijo Lindner.
Expresó que el agua podría rebasar incluso los techos de las casas. Se ha emitido una orden de evacuación obligatoria para el vecindario, pero algunos habitantes se han quedado.
Lindner dijo que los expertos están tratando de hallar maneras de ejercer presión desde el exterior del dique, a fin de contrarrestar la tremenda presión desde adentro debido a la cantidad inédita de agua que hay adentro.
Por otro lado, un albergue en Houston para unas 100 personas fue inundado por las aguas de la tormenta Harvey, por lo cual los damnificados tuvieron que subir a las gradas superiores.