La superintendente principal de la Policía de Hong Kong declaró que la institución lamenta que el joven, de 18 años, haya resultado herido
Un joven ha recibido un disparo en el pecho durante una nueva jornada de protestas que se desarrollan este martes en Hong Kong, en el marco de las celebraciones para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de China, informaron medios locales.
Según el reporte, las fuerzas del orden realizaron varios disparos de advertencia para contener las protestas convocada en el ‘Día de dolor’ para alterar los festejos del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, y uno de los agentes apuntó directamente al manifestante.
La superintendente principal de la Policía hongkonesa, Yolanda Yu Hoi-kwan, declaró que la institución lamenta que el joven, de 18 años, haya resultado herido.
“Alrededor de las 4 de la tarde, un gran grupo de manifestantes atacó a los agentes de Policía cerca de Tai Ho Road y continuaron con su ataque después de que los oficiales les advirtieron que se detuvieran. Como un oficial sintió que su vida estaba en grave peligro, efectuó un disparo contra el asaltante para salvar su propia vida y la de sus colegas”, señaló la funcionaria.
Oct 1
— ??Be the light of HK?? (@HK_Light_KAG) October 1, 2019
A Hong Kong protester was shot in his chest by a live round. This is the first time that protester was shot in the chest in #HongKongProtests. pic.twitter.com/dkl5FMH9ri
Por su parte, el director del Observatorio de Derechos Humanos de Hong Kong, Law Yuk-kai, comentó tras ver el video de la escena que el accionar del oficial “no fue apropiado”, sugiriendo que el disparo pudo haberse evitado.
Este martes, mientras China festejó por todo lo alto el 70º aniversario de la creación de la República Popular, proclamada por los comunistas en 1949, el movimiento prodemocracia convocó en Hong Kong nuevas manifestaciones para expresar su rechazo al régimen chino.
Este ‘Día del dolor’ fue organizado esencialmente a través de las redes sociales.
Contenido relacionado
Manifestantes llevan las protestas y disturbios al aeropuerto de Hong Kong