“No tenía idea de que se iba a casar de nuevo, y tan pronto como nuestro matrimonio se rompió se casó”, dijo la mujer luego de ser detenida
Una mujer en Dubai fue detenida por la policía luego de que expresara en redes sociales que la esposa de su difunto exesposo parecía caballo.
La increíble historia le ha dado la vuelta al mundo debido a que la mujer podría pasar hasta dos años en prisión, además de tener que pagar una multa millonaria.
Todo comenzó en el año 2016 cuando Laleh Shahravesh de 55 años, se enteró que su exmarido, Pedro Manuel Coreira, se había vuelto a casar con Samah Al Hammadi, de 42 años.
Ambos habían estado casados por 18 años, y luego del divorcio Laleh volvió a su natal Reino Unido junto con su hija, y fue cuando se enteró que su expareja estaba por segunda vez “felizmente casada”.
“Espero que mueras pronto. Maldito seas. Me dejaste por este caballo… Te casaste con un caballo, idiota”, escribió la mujer en la fotografía de bodas de los felices novios.
A partir de ese momento, Laleh no dejó de acosar virtualmente a la nueva esposa de su ex, sin que ésta respondiera a los ataques.
“Ella ha estado abusando. De hecho, envió correos electrónicos al jefe de mi esposo, diciendo que yo le quité el dinero y que, por eso, ahora vive en la pobreza. Él le pidió en varios correos que parara, pero no se detuvo“, dijo la afectada que, cansada del acoso, denunció a la mujer ante la policía cibernética de su país.
Las autoridades de Dubai consideran un crimen carcelario el acoso virtual por lo que la londinense fue arrestada en un aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de que acudiera a esa ciudad para el entierro de su exmarido quien el pasado 10 de marzo falleció de un ataque al corazón.
“No tenía idea de que se iba a casar de nuevo, y tan pronto como nuestro matrimonio se rompió se casó. Reaccioné muy mal. Escribó dos comentarios horribles sobre su nueva esposa en Facebook”, señaló la mujer.
Las leyes sobre ciberdelitos en Emiratos Árabes Unidos son muy estrictas. Por ejemplo, está prohibida la recaudación de fondos en línea, también subir a la red fotos tomadas en público donde aparezcan personas de fondo, y por supuesto, las difamaciones en línea también son penadas hasta sus últimas consecuencias.
Tras ser reportada con las autoridades, Laleh enfrentará dos años de cárcel por delitos cibernéticos y deberá pagar una multa de casi un millón y medio de pesos.
Contenido relacionado