En otro hecho, efectivos de la PBI evitaron que una mujer atentara contra su vida y se lanzara de un puente peatonal
Un oficial de la Ciudad de México cargó a un niño con dificultades para caminar y lo ayudó a bajar una de las escaleras del Metro, acción que fue reconocida por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
A través de sus redes sociales, el funcionario destacó la “sensibilidad y entrega” del uniformado de la Policía Bancaria (PBI), por lo que fue ascendido de grado “por esta y otras acciones”.
También podría interesarte: Detienen en Jalisco a siete policías implicados en secuestros
En otro hecho, también dado a conocer este miércoles, efectivos de la PBI evitaron que una mujer atentara contra su vida y se lanzara de un puente peatonal, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, los oficiales se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola, se encontraba sentada una mujer que corría peligro.
De acuerdo con la corporación, los uniformados se aproximaron y al hacer contacto con ella, iniciaron un diálogo de confianza a fin de persuadirla de desistir de sus intenciones.
Luego de un par de minutos, una oficial de la PBI logró tranquilizarla y la convenció de bajar del barandal, para estar en un lugar seguro, además continuó con la plática en la banqueta, hasta que estuvo más tranquila y cambió de opinión.
Tras darle un fuerte abrazo y brindarle algunos consejos para recibir apoyo psicológico para sus problemas familiares, la mujer de 26 años de edad decidió retirarse del lugar por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo brindado.
Contenido relacionado:
Policía dispara contra automovilista por evitar el alcoholímetro, en Puerto Vallarta #VIDEO
CAB