Las sospechas sobre el paquete encontrado se confirmaron, contenía explosivos.
La policía de Potsdam, al este de Alemania, evacuó hoy un amplio espacio de esa ciudad vecina a Berlín, incluido un mercado de Navidad, ante la presencia de un objeto sospechoso, indicaron fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter.
Posteriormente, se confirmó que el objeto hallado contiene explosivos.
“Se confirmaron las sospechas de que se trata de un artefacto explosivo improvisado”, dijo la policía en Twitter. No había más detalles inmediatamente disponibles.
Los fuerzas de seguridad afirmaron que el equipo especializado en explosivos llevó a cabo una explosión controlada.
Alemania se encuentra en alerta elevada de seguridad por la posibilidad de incidentes terroristas después de un ataque mortal perpetrado el año pasado en un mercado de Navidad en Berlín en el que un camión arrolló a la multitud y mató a 12 personas.
El número de agentes de policía y guardas privados en estas instalaciones se ha multiplicado, así como la disposición de bloques de hormigón y otros elementos físicos para impedir que puedan irrumpir en el mercadillo vehículos pesados.
Menschen warten an der Brandenburger Straße: bei dem verdächtigen Gegenstand soll es sich um ein Paket oder einen Koffer handeln. #potsdam #weihnachtsmarkt https://t.co/eOeDjr93to pic.twitter.com/JapfFG1VVR
— pnn.de (@PNN_de) 1 de diciembre de 2017
Contenido relacionado
El Estado Islámico reivindica el ataque terrorista de Berlín