Según investigaciones, el policía Francisco “N” habría ayudado al crimen organizado a matar a un hombre fuera de su casa en Guadalupe, Nuevo León.
A un oficial de policía del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, se le informó que es sospechoso de cometer presuntos delitos como homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Te puede interesar: Se descarrila vagón del Tren Maya en recorrido Campeche-Cancún
El individuo identificado como Francisco, de 30 años de edad, que ya se encontraba internado en el Centro de Reinversión Social número 1 por un delito contra la salud, permanecerá encerrado en este centro penitenciario ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Salinas Victoria, en Apodaca.
De acuerdo con la narrativa de los hechos pronunciada por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Francisco “N”, habría ayudado a miembros del crimen organizado a ejecutar a un hombre en el municipio de Guadalupe.
Esto sucedió el pasado 27 de octubre de 2023, cuando el investigado, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, circulaba en un vehículo particular por la calle Privada Nuevo León, en la colonia Real Acueducto.
En dicho sitio, el hombre detuvo su marcha e informó vía telefónica a integrantes de la delincuencia organizada acerca de la posición de la víctima, un hombre que en ese momento estaba al exterior de su domicilio.
Pasaron algunos minutos y a esta misma calle arribó una camioneta en la que viajaban los presuntos sicarios, quienes pasaron frente al domicilio de la víctima para posteriormente descender del vehículo e ingresar al domicilio para disparar sus armas de fuego en contra del hombre identificado como Alberto.
En el lugar también se encontraba su pareja sentimental, quien resultó lesionada, pero fue el masculino quien falleció luego de recibir los impactos de los proyectiles.
Según la Fiscalía, un vecino también resultó herido a causa de esta agresión en la zona, donde más tarde serían encontrados 15 casquillos calibre 9 milímetros.