Debido a que se omitieron pruebas y peritajes de fluidos que servirían como evidencia para resolver el caso, la PGJ indicó que podría exhumarse el cuerpo de Karen Ailén Grodziñski, asesinada en un hotel de la CDMX
La Procuraduría de Justicia capitalina enfrenta otra contrariedad en la investigación del homicidio de la modelo argentina Karen, ya que el cuerpo de la víctima fue sepultado de manera inmediata por su esposo y existe la posibilidad de su exhumación para recabar más indicios del feminicidio.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que debido a que todo apuntaba a que el actor Axel Arenas sería el responsable directo, no se efectuaron pruebas y peritajes de fluidos, de sangre o de otro tipo de lesiones que pudiera tener la víctima que sirvieran de evidencia.
“Existe la alta posibilidad de exhumarla, porque diversas pruebas no fueron tomadas, ya que se tenía a un posible responsable directo y además el esposo la sepultó horas después de que se le entregó el cadáver”, dijo uno de los investigadores que pidió el anonimato.
En el Instituto de Ciencias Forenses se confirmó que horas después de ser hallado, el cadáver de Karen fue entregado a su esposo, quien se identificó como Carlos Iván.
“Horas después se entregó el cuerpo, ya que la joven ingresó identificada plenamente y fue entregada a un familiar, a un hombre que se identificó como su esposo, se supo que era comerciante en Tepito y opera diversos autos en Uber”, se informó.
Su esposo, de acuerdo con las investigaciones, no informó ni a familiares ni amigos y sepultó a Karen en privado. Dos días después del hallazgo llegaron familiares para reclamar y trasladar el cuerpo a Argentina.
“Esto no pudo ser posible, pues las autoridades ya se lo habían entregado a su esposo y él, en una ceremonia privada, sin invitar a los amigos y conocidos de la modelo, no supieron nada, hizo todo el proceso sin explicar a las autoridades”, comentaron fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina.
Ahora, dentro de las nuevas líneas de investigación, no se descarta que el asesino de la modelo venezolana Génesis pueda ser el mismo que cometió el crimen de Karen, ya que ambas habrían sido contactadas mediante la página de internet zonadivas.com.
En entrevista, el penalista Salvador Limón Uribe coincidió en que la investigación de la PGJ en el feminicidio de Karen se centró en la ubicación de un presunto responsable y dejó de lado otros aspectos relevantes, como la vida de la víctima y sus relaciones interpersonales, por lo que ahora debe de partir de cero y con nuevas pistas.
“Las líneas pueden ser diversas, a razón de analizar y complemente para desnudar, yo diría, la vida de la chica, eso es lo primero que se tiene que hacer. Qué era, qué hacía, qué lugares frecuentaba, qué amistades tenía, cuál era su rol de vida, su residencia, sus relaciones personales, interpersonales, sus bienes, de ahí partir y diseccionar todo el conjunto y eslabón de lo que significa la vida de la víctima”, expuso el abogado y especialista en esta materia.
Limón Uribe dijo que también colabora y es socio de Emiliano Robles Gómez-Mont, defensor de Axel, por lo que comentó que la Procuraduría debe apoyarse en este caso en la Fiscalía de Homicidios, la cual cuenta con peritos especializados en el conocimiento de estos casos.
Agregó que la PGJ debe interrogar a los testigos más cercanos para hacer un nuevo seguimiento de los hechos.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado