Un juez federal admitió un recurso de la defensa del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para que se le conceda el beneficio del “arresto domiciliario”, reveló el abogado Miguel Alberto Romero.
La defensa de Granier tomó como base para su apelación una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la contradicción de tesis 64/2017, de que sí procede que los inculpados en el sistema procesal mixto soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva.
Granier, quien cumple 70 años en marzo del 2018, estaría en posibilidades de librar la cárcel de Tepepan e irse a su casa a seguir en juicio que se le sigue por evasión de impuestos y por el presunto desfalco a las arcas de Tabasco.
La revisión del caso se promovió en febrero del 2017, luego de que la Corte resolviera y fue admitido en el Juzgado Tercero de lo Penal y su discusión se encuentra en trámite, admitió Romero.
El abogado refirió que ya hay otro recurso de revisión pendiente en contra de la sentencia del juzgado tercero de distrito en Tabasco, con el número mil 269/2016, promovido el 9 de diciembre del 2016 el cual tendrá que resolverse bajo ese mismo criterio.
Dijo que si se gana el amparo Granier no va quedar libre en forma inmediata si se concede el amparo. Yo calculo que esto no va a concluir sino hasta inicios del otro año (2018), indicó.