Según informes de F1 Insider, parece que está casi confirmado que Fernando Alonso ocupará el lugar de Sergio Pérez en Red Bull Racing a partir de la próxima temporada.
¿Podría Alonso sustituir a Checo Pérez? Esto es lo que se conoce hasta ahora. Los rumores sobre quién ocupará el segundo asiento de Red Bull en 2025, actualmente ocupado por Sergio Pérez, han resurgido luego de que la controversia en torno a Christian Horner pareciera haberse calmado. Ahora, F1 Insider sugiere que se están llevando a cabo negociaciones avanzadas para reemplazar al piloto mexicano por Fernando Alonso.
De acuerdo con el medio alemán, “el español es la preferencia del actual ‘autócrata’ Christian Horner, quien cuenta con el respaldo total de los principales accionistas tailandeses”, en un movimiento que busca afirmar su autoridad frente al sector austriaco de Red Bull, representado por Mark Mateschitz y el asesor de deportes de motor, Helmut Marko.
Fernando Alonso se encuentra en negociaciones en curso, ya que su contrato con Aston Martin finaliza a finales de 2024, y existen dudas sobre una posible renovación debido a los problemas previos del piloto español con Honda, quien será el proveedor de motores del equipo británico a partir de 2026, después de su difícil relación con la marca durante su etapa en McLaren.
Te puede interesar: Filtran vídeos de seleccionados ecuatorianos en club nocturno
F1 Insider sugiere que las negociaciones están avanzadas y que Alonso estaría motivado por la oportunidad de luchar por su tercer título mundial de Fórmula 1, un logro que hasta ahora se le ha escapado.
A lo largo de 2024, tanto Christian Horner como Helmut Marko han insinuado que Checo Pérez podría conservar su lugar si mantenía un buen rendimiento en las primeras carreras. Incluso antes del Gran Premio de Melbourne, el asesor de deportes de motor de Red Bull señaló que el piloto mexicano estaba cumpliendo con lo esperado.