El Poder Judicial Federal reprocha quema de figura de la ministra Norma Piña, que ocurrió el pasado sábado, durante un mitin convocado por AMLO.
A través de un comunicado, el Poder Judicial Federal reprocha que de figura de la ministra Norma Piña, que se realizó el pasado sábado durante el mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
“El Poder Judicial Federal (…) reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución”, se lee en el comunicado.
El PJF externó su preocupación porque “el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre mexicanos”.
También se hizo un llamado a rechazar la violencia de género y las acciones de odio.
Lee también: Aseguran fentanilo e incrementa la heroína en las calles
AMLO condena la quema de figura de la ministra Norma Piña
“No aceptamos este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos… condeno esos actos, no hace falta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Agregó que este tipo de expresiones, que se registraron el sábado 18 de marzo tras son muy pocas entre sus simpatizantes, ya que “la mayoría de la gente está muy consciente de que se tiene que seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien y que no hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son”.
Queman figura de Norma Piña en mitin convocado por AMLO
Durante el mitin convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para festejar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera un grupo de ciudadanos quemó una figura de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
Te recomendamos: Estadounidense intenta entrar a México con arma de fuego
La figura, hecha de papel y cartón, vestía una tunica negra y semejaba la imagen de la primer mujer al frente del Poder Judicial en México, la cual ha representado una fiel oposición a los designios y proyectos de López Obrador.
Bajo el grito de “Fuego, Fuego” y luego “Fuera Piña, Fuera Piña”, el grupo de personas quemó la figura con lo que demostró su apoyo al Presidente de Méxicoquien, desde que fue electa Piña Hernández como Presidenta de la SCJN, ha lanzado acusaciones en su contra por corrupción.