El acceso a la denominada ‘Ciudad Judicial‘ fue bloqueado por decenas de empleados, quienes instalaron varias casas de campaña sobre la calle
Tras tres días de huelga por falta de pagos de quincenas, vales y sueldos, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, anunció que mañana les depositarán el aguinaldo a los trabajadores.
Con un altavoz, Guerra les dijo que “el salario es sagrado” y que con ayuda del gobierno ya están aseguradas todas las prestaciones y garantizado su salario y los vales de noviembre y diciembre.
Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México sumaron este jueves tres días de paro laboral y bloqueos en varias partes de la capital por falta de pago.
Los trabajadores denunciaron que no les habían pagado dos quincenas ni les han depositado el aguinaldo.
El acceso a la denominada ‘Ciudad Judicial‘ fue bloqueado por decenas de empleados, quienes instalaron varias casas de campaña sobre la calle. Asimismo bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto y Avenida Patriotismo.
Las manifestaciones también se hicieron presente en los juzgados del penal de Santa Martha Acatitla, el Reclusorio Oriente, Reclusorio Sur y Reclusorio Norte.
Derivado de las protestas, el Poder Judicial de la Ciudad de México determinó la suspensión de términos y plazos procesales para este 7 de diciembre.
Contenido relacionado:
Trabajadores del Poder Judicial de CDMX realizan bloqueos por tercer día consecutivo
CAB