En redes sociales grupos feministas también exige justicia para Leonila, mujer indígena asesinada a puñaladas dentro de su casa
La violencia contra las mujeres no ha tenido tregua, ni en plena cuarentena, por el contrario, el hogar se ha vuelto el lugar más inseguro, tal fue el caso de Leonila, quien fue víctima de feminicidio.
Leonila de la Cruz, de 35 años, fue asesinada a puñaladas dentro de su propio hogar, ubicado en la comunidad Cofradia -1 anexo a la Mesa de El Nayar, municipio de Del Nayar, uno de los más pobres de Nayarit.
El feminicidio ocurrió menos de 24 horas después que el de Diana, que conmocionó al país.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer fue encontrada por su esposo identificado como Antonio García Lobatos, la noche del pasado 24 de mayo con heridas a la altura del cuello y del pecho, provocadas por un arma blanca.
EL hombre pidió ayuda, los paramédicos llegaron, pero Leonila perdió la vida camino al hospital.
EL gobierno de Nayarit no se ha pronunciado sobre este crimen, no hay versión oficial, incluso algunas de las voces de la ciudadanía acusan al esposo de ser el feminicida.
Por este feminicidio, varias personas y colectivos feministas alzaron la voz en redes sociales, exigiendo justicia para ella.
DMS
Contenido relacionado