Entre las personas retenidas se reconocieron al secretario general Ignacio Salinas, junto con la juez conciliadora Marilín Leines y cuatro regidores. Exigen que se cumplan las promesas hechas por estas autoridades.
Con empujones, residentes de la comunidad de Acatepec, en el municipio de Huautla, Hidalgo, sacaron a funcionarios públicos y regidores de la sede de la alcaldía para llevarlos retenidos a su comunidad.
Entre los retenidos se encontraban el secretario general, Ignacio Salinas, así como la juez conciliadora, Marilín Leines Zaleta, y cuatro regidores.
Todos ellos fueron trasladados a la comunidad, donde se exige la realización de obras públicas que supuestamente fueron comprometidas por la alcaldía.
Durante la protesta, agentes de seguridad pública municipal intentaron detener la retención, pero la superioridad numérica de los residentes prevaleció.
Te podría interesar: Rescatan a menores abandonados en una casa de Nuevo León
Según informes de los pobladores, inicialmente buscaban dialogar con el alcalde de Huautla, Artemio Martínez Rebolledo, pero al no encontrarlo, decidieron retener a los funcionarios presentes.
Han declarado que no liberarán a las autoridades municipales hasta que se haga un compromiso claro para abordar sus demandas.