A causa de un conflicto por la administración de un centro recreativo, pobladores de Hidalgo retuvieron a seis policías municipales por alrededor de 15 horas
Un grupo de seis policías municipales fueron retenidos por alrededor de 15 horas a causa de un conflicto por la administración de un centro recreativo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Metztitlán, Hidalgo, donde pobladores de cuatro comunidades se movilizaron en protesta contra el usufructo que otro grupo de vecinos realizaba del centro recreativo ubicado en la localidad del manantial Kinjua.
Según los inconformes, un grupo de vecinos de la comunidad de San Pedro Ayotoxtla afirman ser los propietarios del manantial. Por el acceso al lugar, incluso, realizaban cobros a visitantes.
Las comunidades inconformes con esta situación son las de San Juan Tlatepexi, Yerbabuena, Milpa Grande y El Meje, quienes, además de los elementos de seguridad, retuvieron dos patrullas de seguridad pública municipal.
Al encuentro de los inconformes acudió el presidente municipal de Metztitlán, Alfredo Morales Mora, quien realizó la clausura del centro recreativo. Esto mientras las comunidades no se reúnan para dialogar.
El próximo lunes las comunidades en conflicto se reunirán para buscar una solución a la diferencia, informó el presidente municipal. Ello luego de que, finalmente, los pobladores accedieron a liberar a los seis policías retenidos, a quienes mantenían en la cancha de basquetbol de la localidad.
Contenido relacionado: Policías abaten a menor que conducía armado en calles de Azcapotzalco
CGLP